Conocenos

cena de fin de año 2016

Fundación Clínica de la Familia es una entidad, sin fines de lucro, que trabaja para la promoción de la salud emocional de las personas y sus familias.

Se conformó en el año 2007, por un grupo de profesionales que venían trabajando en ámbitos públicos y privados de la ciudad de Río Cuarto, con la finalidad de generar respuestas de prevención, asistencia, capacitación e investigación en diversas problemáticas psicosociales que afectan a la comunidad.

Los recursos para llevar a cabo nuestra misión surgen de los aportes de sus miembros, de socios, y de empresas, como así también, de los fondos que se gestionan ante organismos gubernamentales.

Estos aportes nos permiten cumplir con nuestra prioridad de fortalecer los vínculos familiares, que son los cimientos de nuestra sociedad.

La Fundación se encuentra inscripta en la Dirección de Personas Jurídicas (Res. N° 029 “A” /08.). Habilitada por el Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba (Rugepresa res.N° 120/09). Como así también, inscripta en el Registro Nacional de Prestadores de la Superintendencia de Servicios de Salud del Ministerio de Salud de la Nación (Res 601/09)

Además, nuestra entidad es la delegada en la provincia de Córdoba de FONGA (Federación de Organismos No Gubernamentales de la Argentina para la prevención y el tratamiento del abuso de drogas). A la que representamos en el Consejo Provincial de Adicciones de Córdoba.

Somos la primera entidad formadora, del interior de provincia, reconocida por el Colegio de Psicólogos de Córdoba. Según Resolución Nº 403/16

Visión:

Estamos convencidos de que fortalecer a la familia y sus vínculos afectivos, cualquiera sea su configuración, nos permitirá el desarrollo pleno y saludable de personas capaces de integrarse activamente a la sociedad.

Misión:

Promover la salud emocional de la familia desarrollando acciones de prevención, asistencia, capacitación e investigación en diferentes problemáticas psicosociales, que afectan a personas, sus familias y la comunidad en la que viven. Como las adicciones, la violencia familiar, trastornos alimentarios, fracaso escolar, divorcios y otras crisis familiares, que requieren de atención especializada.

Valores:

La salud emocional es importante.

La Organización Mundial de la Salud define a la salud como un estado de equilibrio bio-psico-social. La salud emocional ó psicológica contribuye a habitar armoniosamente nuestro cuerpo e integrarnos activamente a nuestra sociedad.

La salud emocional empieza por casa.

La familia es el ámbito ideal para desarrollar la salud emocional. Esta es fruto de los vínculos afectivos y de la contención que allí se dan. Así también, es el principal recurso donde se enfrentan y superan múltiples problemáticas que afectan a la salud emocional.

La salud emocional nos concierne a todos.

En el desarrollo como personas influyen múltiples aspectos y participan otros ámbitos de socialización, además de la familia, que determinan la salud emocional. Como la escuela, el trabajo, la comunidad en que vivimos, las condiciones ambientales, económicas y el acceso a los derechos humanos, entre otros. Es por ello, que la responsabilidad de promover la salud emocional nos concierne a todos, promoviendo un ambiente sociocultural que favorezca desde la educación más primaria de la niñez y de la juventud, habilidades para la vida y la adaptación activa a la sociedad.

La organización está dirigida por un Consejo de Administración que lleva adelante sus funciones según el estatuto social:

Presidente: Lic. Amado Pauletti – Psicólogo

Secretario: Dr. Claudio Oyarzabal Muñoz – Médico Psiquiatra

Tesorera: Lic. Estela Dova – Psicóloga

La entidad cuenta con miembros adherentes que contribuyen al mantenimiento y desarrollo de los programas de la Fundación:

Lic. Cecilia Medina – Psicóloga

A.S. Mariano Rosales – Asistente Social

Dr. Juan Gabriel Carranza – Psiquiatra

Lic. Carolina Montes – Psicóloga

Con la finalidad de cumplir con nuestra misión estamos vinculados con las siguientes instituciones:

Nuestra sede se encuentra ubicada en la ciudad de Río Cuarto, provincia de Córdoba. Calle Alberdi 1154. Los teléfonos son: 0358-4635609 / 0358-4639311.

En las salas y pasillos de la misma se exponen las obras de la artista plástica Claudia Sentous y de alumnos del Taller de dibujo y pintura de Haroldo Cortés.

1- Cuadro grande 2 - Cuadros escalera 3 - Cuadro Ingreso 4- Cuadro sala espera abajo