Fundación Clínica de la Familia es una Organización No Gubernamental que trabaja para la promoción de la salud emocional de las personas y sus familias.

Se conformó en el año 2007, por un grupo de profesionales que venían trabajando en ámbitos públicos y privados de la ciudad de Río Cuarto, con la finalidad de generar respuestas de prevención, asistencia, capacitación e investigación en diversas problemáticas psico-sociales que afectan a la comunidad.

Los recursos para llevar a cabo nuestra misión surgen de los aportes de sus miembros, de socios, y de empresas, como así también, de los fondos que se gestionan ante organismos gubernamentales.

La Fundación se encuentra inscripta en la Dirección de Personas Jurídicas (Res. N° 029 “A” /08.). Habilitada por el Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba y la Municipalidad de Río Cuarto. Como así también, está inscripta en el Registro Nacional de Prestadores de la Superintendencia de Servicios de Salud del Ministerio de Salud de la Nación.

Somos la primera entidad formadora, del interior de provincia, reconocida por el Colegio de Psicólogos de Córdoba. Según Resolución Nº 403/16

Visión:

Estamos convencidos de que fortalecer a la familia y sus vínculos afectivos, cualquiera sea su configuración, nos permitirá el desarrollo pleno y saludable de personas capaces de integrarse activamente a la sociedad.

Misión:

Promover la salud emocional de la familia y sus integrantes, desarrollando acciones de prevención, asistencia, capacitación e investigación en diferentes problemáticas psicosociales, que afectan a personas, sus familias y la comunidad en la que viven. Como las adicciones, la violencia familiar, trastornos alimentarios, fracaso escolar, divorcios y otras crisis familiares, que requieren de atención especializada.

Valores:

La salud emocional es importante.

La Organización Mundial de la Salud define a la salud como un estado de equilibrio bio-psico-social. La salud emocional ó psicológica contribuye a habitar armoniosamente nuestro cuerpo e integrarnos activamente a nuestra sociedad.

La salud emocional empieza por casa.

La familia es el ámbito ideal para desarrollar la salud emocional. Esta es fruto de los vínculos afectivos y de la contención que allí se dan. Así también, es el principal recurso donde se enfrentan y superan múltiples problemáticas que afectan a la salud emocional.

La salud emocional nos concierne a todos.

En el desarrollo como personas influyen múltiples aspectos y participan otros ámbitos de socialización, además de la familia, que determinan la salud emocional. Como la escuela, el trabajo, la comunidad en que vivimos, las condiciones ambientales, económicas y el acceso a los derechos humanos, entre otros. Es por ello, que la responsabilidad de promover la salud emocional nos concierne a todos, promoviendo un ambiente sociocultural que favorezca desde la educación más primaria de la niñez y de la juventud, habilidades para la vida y la adaptación activa a la sociedad.

La organización está dirigida por un Consejo de Administración que lleva adelante sus funciones según el estatuto social:

Presidente: Lic. Amado Pauletti – Psicólogo

Secretario: Dr. Claudio Oyarzabal Muñoz – Médico Psiquiatra

Tesorera: Lic. Estela Dova – Psicóloga

Además, la entidad cuenta con miembros adherentes que contribuyen al mantenimiento y desarrollo de los diferentes programas de la fundación.

Con la finalidad de cumplir con nuestra misión estamos vinculados a distintas instituciones:

Nuestra sede se encuentra ubicada en la ciudad de Río Cuarto, provincia de Córdoba. Calle Alberdi 1154.

Compartimos algunas imágenes de nuestra sede: