Consultorio social para familias en crisis

crisis de familia

Existen familias en situación de vulnerabilidad social, con dificultades para acceder a la oferta pública de asistencia psicológica, psiquiátrica y psicopedagógica, necesaria para superar la crisis emocional que se generó en el seno familiar. El consultorio social intenta complementar y contribuir en la respuesta estatal a la demanda que plantean dichas familias.

Fundación Clínica de la Familia, con su equipo de profesionales, comprometidos con la realidad social de nuestra comunidad, posibilitan el acceso a estas prestaciones en salud, a niños, adolescentes, adultos y adultos mayores en diferentes modalidades terapéuticas, según lo requiera el caso. Estas son: terapia familiar, terapia de pareja, psicoterapia individual, terapia de grupo, psicofarmacología, tratamiento psicopedagógico en problemas de aprendizaje y discapacidad.

Las familias beneficiarias son derivadas de distintas ONGs que trabajan en lo social, con las que se ha acordado la asistencia de la población a la que asisten. Dichas personas y familias no cuentan con obra social o recursos económicos para abonar los aranceles mínimos éticos fijados por los colegios profesionales de un tratamiento.

consultorio social