Programa: Ensamblando Familias

dibujo familia ensamblada

Espacios de reflexión y construcción de nuevos lazos en familias ensambladas

La particularidad de las familias ensambladas es que comienzan luego de muchas pérdidas y cambios. Por un lado, se encuentran las pérdidas que sufren los hijos, entre ellas la relación cotidiana con sus padres, el lugar que ocupaban en su familia siendo el mayor o el menor. Por otro lado, vemos que los adultos han perdido un proyecto, su estatus social, casa, trabajo, entre otras cosas, como consecuencia del divorcio o viudez.

Complejiza la situación el hecho de que no tan sólo los adultos traen sus expectativas y creencias, sino también los niños. Poseen diferentes valores y costumbres, no tienen historia en común, la cual se construye en la convivencia y en el tiempo compartido. Sucede lo mismo con el sentido de pertenencia y por ende de lealtad familiar. Esto puede producir confusión y sensación de inestabilidad en los miembros de la familia ensamblada.

Desde la fundación, brindamos asistencia a familias sin cobertura en salud, ni recursos económicos para solventar el costo de este programa

Objetivo

Este programa se desarrolla a través de encuentros grupales psicoeducativos donde se brindan premisas para un desarrollo saludables intentando detectar posibles problemáticas en la conformación de familias ensambladas e  intervenir para optimizar su funcionamiento.

Equipo asistencial

Lic. Caraballo Mariela, Psicóloga M.P 2552 Prof. Titular en la Lic. en Psicología, Cervantes. Profesorado Universitario UCC.

Lic. Medina Cecilia, Psicóloga M.P 3875; Profesora titular en la Lic. en Psicología Siglo 21. Posgrado en Clínica Familiar Sistémica, Cba.

Lic. Tissera Cecilia, Psicóloga M.P 7747 Prof. Adscripta de la Lic. en Psicología Siglo 21. Posgrado en Terapia Familiar Sistémica.

Modalidad de trabajo:

1 entrevista de admisión

7 encuentros grupales psicoeducativos

Informes:

Alberdi 1154- Río Cuarto – Tel. 0358 4639311/4635609 – info@fundacionclinicadelafamilia.org

ensamblando familias