Cine debate intensamente

Cada año, desde 2015, este proyecto, a través del cine intenta generar un espacio de reflexión psicoeducativa acerca de problemáticas actuales, vinculadas al campo de la salud emocional. Luego de la proyección de las películas se propone un debate, con profesionales especialistas sobre cada una de las temáticas propuestas.

Entendemos a este recurso de comunicación, como una oportunidad de captar la atención de la comunidad, para apoyar su capacidad de reflexión, favorecer el análisis y la crítica de nuestra realidad social.

El cine puede convertirse en una eficaz herramienta para la prevención y educación para la salud, cuando lo utilizamos como algo más que un elemento de diversión y entretenimiento. Además, de tener un indudable atractivo para el público, nos puede servir para trabajar acerca de las situaciones de la vida cotidiana y facilitar la reflexión sobre ellas.

En coordinación con el Cine Club de la Trapalanda, con el auspicio de la Subsecretaría de la Municipalidad de Río Cuarto, el ciclo se desarrolla en la Sala del Centro Cultural la Trapalanda.

La presentación de la película está a cargo del Lic. Elpidio Blas, Director del Cine Club, y la coordinación temática del debate, se realiza por integrantes de la fundación e invitados especiales.

Para conocer mas acerca de este programa haz clic aquí

 

 


Compartir: