Los medios de comunicación juegan un papel destacado en la respuesta compleja de una sociedad ante los problemas psicosociales y de salud que presenta.

La información que se puede brindar, a través de ellos, incide de manera directa sobre el modo en que la ciudadanía percibe estos fenómenos y las soluciones. Ejemplo de ello, es el conocimiento que en la actualidad se tiene acerca de: las adicciones, la violencia familiar, el abuso sexual, entre otros.

Este proyecto fue posible gracias al apoyo solidario del diario Puntal y FM Digital 91.9, con quienes se acordó desarrollar espacios para promover la salud emocional, y a su vez, convocar a auspiciantes que contribuyan con el financiamiento de los programas que desarrolla la fundación.

Desde octubre de 2012, hasta noviembre de 2017, se publicaron más de 250 artículos de divulgación científica, de diferentes campos del conocimiento, vinculados a la salud emocional, en una página institucional del diario los días sábados. Además, los autores de los artículos fueron entrevistados para un micro radial, todos los martes, en la FM Digital de la ciudad de Río Cuarto.

Para ver los artículos publicados en este programa, haz click aquí