Fundación Clínica de la Familia es una Organización No Gubernamental que trabaja para la promoción de la salud emocional de las personas y sus familias.
Se conformó en el año 2007, por un grupo de profesionales que venían trabajando en ámbitos públicos y privados de la ciudad de Río Cuarto, con la finalidad de generar respuestas de prevención, asistencia, capacitación e investigación en diversas problemáticas psico-sociales que afectan a la comunidad.
Los recursos para llevar a cabo nuestra misión surgen de los aportes de sus miembros, de socios, y de empresas, como así también, de los fondos que se gestionan ante organismos gubernamentales.
La Fundación se encuentra inscripta en la Dirección de Personas Jurídicas (Res. N° 029 “A” /08.). Habilitada por el Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba y la Municipalidad de Río Cuarto. Como así también, está inscripta en el Registro Nacional de Prestadores de la Superintendencia de Servicios de Salud del Ministerio de Salud de la Nación.
Visión:
Estamos convencidos de que fortalecer a la familia y sus vínculos afectivos, cualquiera sea su configuración, nos permitirá el desarrollo pleno y saludable de personas capaces de integrarse activamente a la sociedad.
Misión:
Promover la salud emocional de la familia y sus integrantes, desarrollando acciones de prevención, asistencia, capacitación e investigación en diferentes problemáticas psicosociales, que afectan a personas, sus familias y la comunidad en la que viven. Como las adicciones, la violencia familiar, trastornos alimentarios, fracaso escolar, divorcios y otras crisis familiares, que requieren de atención especializada.
Valores:
La salud emocional es importante.
La Organización Mundial de la Salud define a la salud como un estado de equilibrio bio-psico-social. La salud emocional ó psicológica contribuye a habitar armoniosamente nuestro cuerpo e integrarnos activamente a nuestra sociedad.
La salud emocional empieza por casa.
La familia es el ámbito ideal para desarrollar la salud emocional. Esta es fruto de los vínculos afectivos y de la contención que allí se dan. Así también, es el principal recurso donde se enfrentan y superan múltiples problemáticas que afectan a la salud emocional.
La salud emocional nos concierne a todos.
En el desarrollo como personas influyen múltiples aspectos y participan otros ámbitos de socialización, además de la familia, que determinan la salud emocional. Como la escuela, el trabajo, la comunidad en que vivimos, las condiciones ambientales, económicas y el acceso a los derechos humanos, entre otros. Es por ello, que la responsabilidad de promover la salud emocional nos concierne a todos, promoviendo un ambiente sociocultural que favorezca desde la educación más primaria de la niñez y de la juventud, habilidades para la vida y la adaptación activa a la sociedad.
Nuestra sede se encuentra ubicada en la ciudad de Río Cuarto, provincia de Córdoba. Calle Alberdi 1154.
Compartimos algunas imágenes de nuestra sede: