Agradecemos al Concejo Deliberante por valorar nuestro Programa de prevención y asistencia a la violencia familiar y escolar: «BIEN-ESTAR»,  declarándolo de interés legislativo por su carácter social y comunitario.

En este programa nos propusimos trabajar desde la prevención de situaciones de violencia familiar y escolar con la comunidad, para mejorar el bienestar personal y social de la población.

El equipo de profesionales diseña actividades de prevención, cuyos objetivos son evitar, disminuir o reducir el impacto y las consecuencias negativas de situaciones o comportamientos violentos, tanto a nivel individual, como social.

Para ello, se planifican actividades de prevención para informar, esclarecer y abordar situaciones de riesgo y vulnerabilidad en la población. Estas actividades incluyen entrevistas con referentes institucionales y talleres psicoeducativos a la comunidad.

Como así también, está programado la asistencia, con un equipo interdisciplinario que trabaja con diferentes abordajes terapéuticos en la asistencia de las víctimas, y su entorno familiar y social, conformando una red de contención. Las intervenciones que se realizan incluyen: entrevistas de orientación a víctimas y sus familiares, psicoterapia individual y familiar, interconsulta con psiquiatría, acompañamiento a la víctima. Todo lo anterior con la finalidad de crear un entorno terapéutico seguro y facilitador del cambio.


Compartir:


  Categorías:

Sin categoría